Tratamiento de aguas

HomeTratamiento de aguas

Tratamiento de aguas

Necesita asesoramiento?

Contáctenos!

Para hemodiálisis

Nos dedicamos a la fabricación de equipos de tratamiento y filtración de agua, como ablandadores, filtros de carbón activado y osmosis inversa, entre otros.

Nos ocupamos del diseño, la construcción y comercialización de una variada línea que se caracteriza por la robustez y calidad de los sistemas, ya que elegimos los mejores componentes, tanto nacionales como importados.

Ofrecemos el mejor respaldo, con un stock permanente de repuestos y el mejor servicio posventa del mercado.

Nuestros equipos son diseñados y calculados para cada tipo de agua a tratar, con el que será alimentado el sistema, dando así la seguridad de contar con el ideal para cada caso.

Mantenimiento de plantas en todo el país.
Rearmado de instalaciones completas.
Rearmado de plantas de osmosis para actualización y optimización de las mismas.
Limpieza química y sanitización de membranas in situ o en nuestra fábrica.
Service a sistemas de todas las marcas.
Cambio de resinas, carbón activado y lechos multimedia.
Provisión de componentes (microfiltros, tanques de PRFV, membranas, caudalímetros, bombas, etc.).

Ablandamiento

Este es el sistema más práctico y eficiente para eliminar el agua dura.

El problema de la obstrucción de cañerías y equipos por consecuencia de agua dura afecta tanto a las redes de agua fría como caliente, destruyendo e inutilizando bombas, termotanques, calderas, enfriadores, destiladores, lavadoras automáticas, lavaplatos, sistemas de osmosis inversa, etc.

Con la instalación de un ABLANDADOR, el agua será suavizada en su totalidad y se podrán evitar costosas reparaciones o el reemplazo de equipos y artefactos de costo elevado. Por medio del intercambio iónico se intercambia el Calcio y Magnesio (Agua dura) presente en el agua a tratar por sodio. Su regeneración es sencilla y puede ser efectuada en forma manual o automática.

El agua suavizada además, protege el cabello, la piel y el funcionamiento del sistema digestivo.

El proceso, básicamente consiste en el intercambio del calcio y magnesio presentes en el agua a tratar por sodio, este proceso lo realiza la resina de intercambio iónico que se encuentra dentro del equipo, el proceso de regeneración por el cual la resina vuelve a quedar apta para seguir realizando el proceso de ablandamiento, es programado en forma sencilla por nuestro personal o directamente por el usuario, obteniendo de esta manera muchos años de vida útil y satisfacción del usuario. Ofrecemos equipos de regeneración por tiempo o por demanda.

Tecsapolito SRL y Ofiuko SRL, juntos, calculamos el sistema mas conveniente para cada caso, por eso, para el calculo y diseño de cada sistema, solo nos basamos en el análisis de agua a tratar, nuestra empresa puede de esta manera garantizar la satisfacción total del usuario.

Tratamiento de aguas
Tratamiento de aguas

Osmosis inversa

El proceso de OSMOSIS – INVERSA usa membranas semi permeables en espiral para separar y remover solidos disueltos, materia orgánica, pirógenos, coloides y bacterias del agua. El agua de entrada se inyecta a una presión de 200 libras por pulgada cuadrada (p.s.i.) a los permeadores, en la mayoría de los casos. El agua penetra a través de los minúsculos poros de las membranas y se purifica.

Las impurezas del agua se concentran en el agua que va a desecho.

El proceso de osmosis inversa es capaz de remover desde el 90% al 99,5% del total de solidos disueltos (TDS), el 99,9% de productos orgánicos (incluyendo pirógenos) y el 99,9% de todas las bacterias.

Este proceso es uno de los mas confiables, de mayor rendimiento y versatilidad, ya que pueden tratarse una amplia gama de tipos de agua y obtener el producto deseado, para uso comercial, de consumo, laboratorios, hemodiálisis y cualquier proceso que requiera el uso de agua pura o ultra pura.

Filtraciones

En este proceso y por medio de cartuchos descartables o regenerables, podemos separar el agua a filtrar partículas de una variada gama de tamaños, así como también sabor, olor, color, virus y bacterias, de acuerdo al cartucho que se deba utilizar para cada caso.

Simplemente se obliga bajo presión a que el agua atraviese el o los cartuchos filtrantes, los cuales se encuentran dentro de los portafiltros. A la salida se obtendrá agua purificada, libre del o los componentes no deseados, de acuerdo al o los cartuchos que contenga el sistema.

Sistemas de filtración de sedimentos, carbón activado, dureza y bacterias, estos sistemas pueden ser individuales o modulares, y se puede combinar el armado según la necesidad del cliente, ya que al ser fabricantes ofrecemos e instalamos lo que realmente necesita el cliente y no lo que tengamos para vender.

Recuerde que el buen asesoramiento y conocimiento del tema son vital importancia para obtener el resultado deseado de un sistema de filtración.

Tratamiento de aguas

Componentes

  • Línea completa de cartuchos nominales
  • Absolutos
  • Carbón activado
  • Bombas dosificadoras
  • Conductímetros
  • Bombas de alta presión
  • Bombas centrífugas
  • Censores de caudal
  • Equipos ultravioletas
  • Caudalímetros
© 2020. Ofiuko. Sitio web desarrollado por TrueColours.
X